sábado, 9 de febrero de 2008

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE

Debido a los avances tecnológicos, el docente se ve en la imperiosa necesidad de actualizarse en el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades pedagógicas, con el fin de impulsar y agilizar el aprendizaje de sus discentes.


Esta presentación está dirigida a profesores, discentes y público en general; proporcionando de manera rápida y fácil la utilización de las diferentes herramientas educativas (programas y/o plataformas), para qué sirven y cómo se pueden utilizar. Dichas herramientas ayudan al docente a la elaboración de contenidos digitales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy docente en una escuela y creo que es muy importante que en las escuelas siempre estén presentes el uso de la tecnología como un medio para facilitar y hacer más interesante el eprendizaje.Me parece que el contenido de sus artículos son útiles para utilizarlos como tema en el aula de clase. Me encantaría que publicaran otras presentaciones relacionadas con tecnología en la educación

UNEFISTAS dijo...

Muchas gracias¡ Ese es uno de los propósitos de nuestro blog. Realizaremos otros artículos y esperamos que le sean de gran utilidad.

JLCascante dijo...

Realmente las nuevas tecnologías vienen a llenar ese vacío que existe en la educación. Para muchas personas es difícil comprender los conceptos puros sin la ayuda de imágenes o otros tipos de multimedia. Otras personas pueden buscar más información sobre un tema que no tenga claro.

Además de todo esto las tecnologías de la información acortan las distocias. Así una persona puede asistir a clases virtuales mediante la red.

Muy importante el aporte te felicito

juegos de ben 10 dijo...

Es verdad lo que dice @JLCS , Los tiempos han cambiado y esperemos que la educacion mejore con la llegada de la tecnologia a los centros de estudios.

claro mensajes dijo...

Todos se preocupan por ello mi amigo , La educacion es vital para todos desde los más pequeños hasta lo más grandes como se diria.