Discovery en la Escuela es una línea de avance para la programación educativa que ingresa a las instituciones educativas por medio de la televisión por cable o por antena satelital. Esta línea educativa es integrante de la programación de Discovery Channel.
Para que los docentes tengan accesibilidad al programa de Discovery en la Escuela, deben establecer una conexión con la institución educativa a través del operador de cable, realizando un acuerdo de buena fe que permita la realización del proyecto para su beneficio.
Es innegable que la evolución de la tecnología ha causado gran revuelo en la enseñanza. Mientras que la comunicación se torna más visual, los docentes se encuentran en el deber de renovar la era industrial en escuelas a la era de la información. Desarrollándose múltiples modos de llevar a cabo las estrategias didácticas para aplicar en el aula de clases, existiendo la posibilidad de llevar a cabo dichas actividades, en áreas fuera de la institución. La televisión y el video han transformado la transferencia y adquisición de conocimientos. Actualmente los estudiantes están en la posibilidad de satisfacer sus inquietudes con oprimir un botón o investigar en lo inexplorado. El video y la televisión convirtieron la experiencia educacional en una práctica recreativa e informativa.
La televisión, especialmente la televisión por cable, ha logrado llevar a los televidentes hacia lugares remotos, sorprendentes y particulares; logrando aproximar a pueblos y naciones, permitiendo que el usuario goce de experiencias nuevas, permitiéndole explorar y descubrir el mundo.
Dentro del contexto educativo, la televisión y el video han revolucionado en las aulas, tomando en cuenta que permitan la facilidad con la que se puede trasladar el material didáctico de un aula a otra. La utilización del video es una herramienta significativa para enseñar, condensar y analizar conceptos.
Existe una gran diferencia entre los videos y los casettes de audio, debido a que las imágenes crean un ambiente especial en el aula que el audio sin imágenes no permite. Por otra parte proporciona mayor facilidad al proceso de aprendizaje no sólo a quienes se instruyen de manera visual, sino que estimula a quienes no lo hacen, ya que al proyectar diferentes acciones, permite tener un perfil real de un concepto. Es en este momento cuando el docente pasa a reafirmar su presencia, determinando así el material que funciona y cómo se puede utilizar para que los alumnos aprendan, así como también lo pueden utilizar en un futuro.
Para que los docentes tengan accesibilidad al programa de Discovery en la Escuela, deben establecer una conexión con la institución educativa a través del operador de cable, realizando un acuerdo de buena fe que permita la realización del proyecto para su beneficio.
Es innegable que la evolución de la tecnología ha causado gran revuelo en la enseñanza. Mientras que la comunicación se torna más visual, los docentes se encuentran en el deber de renovar la era industrial en escuelas a la era de la información. Desarrollándose múltiples modos de llevar a cabo las estrategias didácticas para aplicar en el aula de clases, existiendo la posibilidad de llevar a cabo dichas actividades, en áreas fuera de la institución. La televisión y el video han transformado la transferencia y adquisición de conocimientos. Actualmente los estudiantes están en la posibilidad de satisfacer sus inquietudes con oprimir un botón o investigar en lo inexplorado. El video y la televisión convirtieron la experiencia educacional en una práctica recreativa e informativa.
La televisión, especialmente la televisión por cable, ha logrado llevar a los televidentes hacia lugares remotos, sorprendentes y particulares; logrando aproximar a pueblos y naciones, permitiendo que el usuario goce de experiencias nuevas, permitiéndole explorar y descubrir el mundo.
Dentro del contexto educativo, la televisión y el video han revolucionado en las aulas, tomando en cuenta que permitan la facilidad con la que se puede trasladar el material didáctico de un aula a otra. La utilización del video es una herramienta significativa para enseñar, condensar y analizar conceptos.
Existe una gran diferencia entre los videos y los casettes de audio, debido a que las imágenes crean un ambiente especial en el aula que el audio sin imágenes no permite. Por otra parte proporciona mayor facilidad al proceso de aprendizaje no sólo a quienes se instruyen de manera visual, sino que estimula a quienes no lo hacen, ya que al proyectar diferentes acciones, permite tener un perfil real de un concepto. Es en este momento cuando el docente pasa a reafirmar su presencia, determinando así el material que funciona y cómo se puede utilizar para que los alumnos aprendan, así como también lo pueden utilizar en un futuro.
1 comentario:
estoy buscando una conferencia sobre el principio de incertidumbre en fisica hace dos meses atras
Publicar un comentario